Natalia Formación
  • BIENVENID@
  • MAQUINISTAS RENFE
  • UNED +25/45
  • PRUEBA COMÚN
  • Contacto
  • BIENVENID@
  • MAQUINISTAS RENFE
  • UNED +25/45
  • PRUEBA COMÚN
  • Contacto

BLOG

Imagen

SI LOS DEMÁS PUEDEN, TÚ TAMBIÉN

22/10/2015

7 Comentarios

 
No es nada raro que Hollywood se fije en una llamativa historia real para hacer con ella una película de presupuesto generoso y grandes aspiraciones comerciales. En esta ocasión, la tragedia ocurrida en 1996 ha sido rodada en formato de película, basada en en el best seller “Mal de altura” y estrenada el 18 de septiembre en cines.  

​No pretendo convertir esta entrada en una crítica cinematográfica. Solo quiero, igual que antes lo hiciese Hollywood, aprovechar el mensaje de esta historia real. 

​Sabían que era peligroso. Sabían que el ser humano no estaba preparado para esa altitud y que el cuerpo sufriría. Aún así, lo intentaron. Hubo muertes, hubo riesgos, hubo mucha controversia. Aún así, lo intentaron.

​​Está bien. Estáis pensando que de no ser por la desafortunada tormenta que les sorprendió, no deja de ser un grupo de alpinistas profesionales que sabían lo que hacían en todo momento. !Así es muy fácil correr riesgos!
ESTÁIS EQUIVOCADOS. Según describe en su libro John Krakauer: “Yo incluido, éramos una especie de chusma provinciana que se había colado en las Series Mundiales. (…) Para mí, estaba muy claro que ninguno de nosotros tenía la menor oportunidad de escalar el Everest sin ayuda”.

El Everest no está a la vuelta de la esquina y la historia real de John no termina de parecerse en nada a nuestras vidas
¿O sí? ¿Solo son ejemplos de superación las historias de escaladores y montañistas? ¿Solo se necesita motivación cuando es cuestión de vida o muerte? Yo creo que no.
 “Se trababa de un momento de mi vida un poco raro. Recién divorciada, con 37 años y sin saber muy bien cuál era mi sitio ni dónde quería ir. ¡No voy a hundirme! Voy a hacer "ALGO PARA MÍ" – me dije. E intenté conocerme de nuevo, proporcionarme a mí misma una autoestima más sólida que aquella que pudiese ofrecerme otra nueva relación o compañía.  Me elegí a mí misma y mis nuevos libros de Acceso a la Universidad como la mejor de las compañías, junto con el hecho de aprender y demostrarme que podía conseguir mis sueños y mis metas. POR SUPUESTO, LO LOGRÉ. Debo reconocer que no fue fácil. En ocasiones, me resultaba muy frustrante no comprender ni siquiera lo que me estaba pidiendo el enunciado de un ejercicio. Todo me resultaba muy tedioso ya que hacía mucho que no estudiaba y tenía que ponerme al día con demasiadas cosas en muy poco tiempo. ¡NO VOY A TIRAR LA TOALLA! – me repetía a diario. Decidí buscar ayuda. Entonces, conocí a mi profesora Natalia.  Enseguida nos pusimos a trabajar y, poco a poco, aprendí a "despertar la mente".  Pasadas algunas clases y con la confianza necesaria, mi cabeza funcionaba a pleno rendimiento. Simplemente me lo puso fácil y no porque el contexto ayudase (madre de tres hijos y muy ocupada laboralmente, en ese momento).
ESTOY SATISFECHA Y ORGULLOSA DE MÍ MISMA. Soy universitaria (¡qué bien suena!). Me encuentro cursando primero del Grado de Psicología“.  

Nos cuenta -E- desde el anonimato.

“Yo soy comercial. Tengo 34 años y llevaba varios pensando en que quería volver a estudiar. No sabía cómo, me daba vergüenza... Pero un día me dije: Y ¿por qué no? Cada uno es dueño de su propia vida y NUNCA ES TARDE. Así que me animé. Ahora que soy mayor sé lo que quiero estudiar: Grado en ADE (Administración y Dirección de Empresas). Me matriculé en la prueba de Acceso para Mayores de 25 años en UNED. No fue fácil. Me desanimé un poco hasta que conocí a Natalia, y conseguimos sacar todo de mí. Este año estoy en primer curso de Grado. Me siento feliz y reconfortada, sinceramente. Mi consejo: No lo penséis más. Estudiad lo que queráis. Os puedo asegurar que da tiempo a todo: Trabajo, familia, estudiar, deporte...Yo lo hago ;-)”. 
Añade Irene.

“Preparé la Prueba de Acceso a la Universidad en la rama de ciencias. La experiencia fue dura. Trabajaba hasta las 20.00h y después iba a clase. Sin embargo, aprobar hizo que la satisfacción fuera enorme. Mereció la pena el esfuerzo. No fue fácil. Hacía varios años, dos o tres, que no tomaba apuntes. Decidí estudiar porque me encanta mi trabajo y quería evolucionar. Sobre todo por mí, para crecer como persona y ganar conocimientos. Ahora puedo decir que la experiencia fue increíble. A veces pensaba dejarlo pero me preguntaba qué pasaría si lograba aprobar y seguir adelante. Conseguí mi objetivo. Estoy estudiando y mi meta actual es continuar en mi empresa cada día más preparada, siendo, cada vez, más consciente de lo que hago (además de la recompensa económica que puede suponer).
¡NUNCA ES TARDE PARA CUMPLIR METAS!”

Expone Yoli.
​

CUMPLIERON SUS OBJETIVOS. CORONARON LA CIMA MÁS ALTA DE LA TIERRA. NO ABANDONARON LA ESPERANZA Y SE MARCARON NUEVAS METAS.
Os invito de nuevo a ver el tráiler y adelantarlo hasta el minuto 2:17
SI LOS DEMÁS PUEDEN, TÚ TAMBIÉN
7 Comentarios
Natalia link
22/10/2015 16:29:08

Gracias a Irene, Yoli y E por compartir vuestra historia. No me canso de repetir lo valientes que sois y que fuisteis al dar el paso. Espero que vuestra historia ayuda a otros muchos.

El Everest es vuestro!!

Os animo a compartir con nosotros vuestra propia historia, igual que lo han hecho estas tres antiguas alumnas.

SI LOS DEMÁS PUEDEN, TÚ TAMBIÉN.

Responder
Angela
28/10/2015 11:06:21

Hola a tod@s!!

Enhorabuena a las tres por conseguirlo!! Pero sobretodo por dar el paso de intentarlo!

En mi caso acabe mis estudios pero con una pequeña espinita. Tras años trabajando decidí que era hora de quitarme ese pinchacito y hacer lo que de verdad me gustaba!
La verdad es que no ha sido fácil, dar el paso de la vuelta a los estudios es duro: para que si ya no lo necesito, que necesidad tengo de meterme ahora otra vez palizas estudiando, de donde voy a sacar tiempo...
Hay que dejar de pensar en todas esas cosas y LANZARSE!!
Precisamente por todos estos "inconvenientes" la recompensa y la satisfacción del trabajo bien hecho es mucho mayor!

¡¡Nunca deberíamos dejar de avanzar!!


Responder
Natalia link
28/10/2015 12:02:14

Muchas gracias , Ángela, por compartir tu experiencia con nosotros, por colaborar y por animar a muchos de los que no se atreven a dar el paso.

Vas a conseguir todo lo que te propongas, porque siempre lo intentas.

Responder
Helena
4/11/2015 08:57:25

Tras leer las experiencias de algunos de vosotros, he decidido participar compartiendo la mía:

Siempre tuve claro que quería estudiar psicología y ejercer en la sanidad pública, pues bien, tras finalizar bachillerato y PAU, cargada de fuerzas para comenzar el grado en psicología, no obtuve plaza por falta de nota. Podría haber abandonado o haberme tomado un año sabático para probar suerte al año siguiente, pero decidí comenzar con otra carrera (sociología)con la que sabía que podrían convalidarme algunas asignaturas para el siguiente año en psicología.

Cuatro años después podía decir que era graduada en psicología.

Tras terminar la carrera, el año pasado, decidí opositar para el PIR. A pesar de ser complicado combinarlo con trabajo y no tener demasiado tiempo libre, me siento feliz y no voy a desistir porque sé que una plaza es para mí y ¡puedo conseguirlo!

Me he dado cuenta que lo que me lleva a continuar con esta lucha no es sólo el deseo de alcanzar la plaza en sí misma sino el disfrute de todo lo que estoy aprendiendo de los pequeños pasitos que me van a llevar a conseguirlo.

Animo desde aquí a aprovechar cada momento en que sentimos ese deseo de luchar por algo, porque, EN LA LUCHA ESTÁ EL ÉXITO.

Responder
Natalia link
4/11/2015 14:29:14

Muchísimas gracias, Helen, por compartir tu experiencia, por colaborar con Natalia Formación y por ser ejemplo.

El crecimiento personal que has sufrido desde que acabaste bachillerato hasta que decidiste qué y dónde estudiar, enamorándote de tu carrera, luchando por tu vocación y objetivos, son el ejemplo claro que buscaba con esta entrada.

No tires nunca la toalla y a seguir luchando por esa plaza.
!!YA ES TUYA!!

Responder
María Campos Villarreal
8/4/2016 11:18:35

Hola a todos¡¡¡

Comienzo con una pequeña cita que para mi resume en cortas y acertadas palabras, el "porqué" y el "para qué" de proyectos como NF... pues ahí va: Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía.” porque luchar por nuestros sueños, significa, sacrificio, constancia, resiliencia, superación... un camino que a veces se oscurece por las piedras que hay en él, pero que seguro tiene personas que te hacen ver, que al final de él se encuentra esa estrella por la que comenzaste a recorrerlo, y que por supuesto, todos tenemos el derecho a alcanzarla ... el trabajo y el sacrificio es personal, pero esa mano....
esa mano, es la de ella, lo tengo claro. =)

Responder
Natalia link
11/4/2016 10:18:15

Muchísimas gracias, María, por tus palabras, por tu apoyo incondicional y por creer en mí. NataliaFormación seguirá creyendo en nuevos escaladores que busquen su estrella.

!!!GRACIAS!!!

Responder

Tu comentario se publicará después de su aprobación.


Deja una respuesta.

© COPYRIGHT 2025. ALL RIGHTS RESERVED.